ZARAGOZA. Ver.
Investigan si fue el agua de jamaica o la torta de cochinita pibil lo que provocó la intoxicación de por lo menos 20 estudiantes del plantel 53 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), mismos que fueron internados en el Hospital 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Minatitlán.
Algunos de los jóvenes habían ingerido agua de jamaica en un negocio fuera del plantel y otros, el citado alimento en un negocio al interior de la escuela, por lo que ahora se investiga cuál de los dos es lo que ocasionó el problema de intoxicación masiva.
Padres de familia refieren que primero fueron 6 alumnos los que presentaron síntomas, por lo que fueron trasladados a bordo de la ambulancia del Ayuntamiento al Hospital del Imss de Minatitlán, a petición de la dirección del plantel; pero ni bien iban a dejarlos cuando otro grupo de 6 estudiantes y una maestra presentaron los mismos síntomas, por lo que fueron canalizados al mismo nosocomio a bordo de una patrulla de la Policía Municipal. Luego, fue otro grupo de alumnos que igual fueron trasladados en vehículos de los maestros, rebasando la cifra de 20 alumnos y una maestra, internados en el hospital por intoxicados
