Del alcalde, Jesús Miguel Pérez Toto en Jaltipan

Vecinos del callejón 22 de abril, ubicado en el centro de este municipio, piden la reconstrucción del pavimento que dentro de la obra de drenaje sanitario de esa vía de comunicación realizó la pasada administración municipal, ya que se hundió y está ocasionando accidentes en niños y señoras, que transitan diariamente.
La obra fue realizada por el Gobierno de la 4t que encabezó Lucas Martínez Torres, pero en la que el hoy alcalde, Jesús Miguel Pérez Toto era director de Obras Públicas.
Gabriel Ortiz Rosaldo, vecino de dicho callejón que se ubica entre las calles Francisco I. Madero y Santos Degollado, indicó que fue en el año 2020 que se hizo una rehabilitación del drenaje, el problema es que a los 4 meses de que se resanó la pavimentación, empezó a hundirse, derivado de la falta de trabajos de compactación del área.
Indicó que los vecinos a través de varios representantes, desde esa fecha han solicitado mediante oficios, la reconstrucción de esa parte del pavimento hundida, sin embargo a la fecha no les han hecho caso, por lo que piden la atención y resolución de esta problemática que se deriva desde la anterior administración del alcalde Lucas Martínez Torres y en la que estuvo como director el actual alcalde, Jesús Miguel Pérez Toto.
Indicó que incluso en el año 2021 una parte fue parchada a intervención del regidor en aquel entonces Lorenzo Vargas, pero lo que requieren es que se reconstruyan los aproximadamente 80 metros lineales de pavimento que están dañados, pues en tiempo y forma metieron los oficios, pero ha sido la falta de respuesta de las dos últimas administraciones la que ha hecho que persista esta problemática.
Gabriel Ortiz indicó que cuando resanaron esa parte el año pasado, descubrieron que por debajo del pavimento hundido estaba hueco, por lo que así debe estar toda esa superficie.
Añadió que lamentablemente ello ha provocado varios accidentes, pues más de un niño o señora se han caído, ante el desnivel que hay en el pavimento, por lo que urgen a su reparación antes de que ocurra un accidente mayor.