José Vargas.
Minatitlán, Ver. —
Una mujer denunció que dos agentes de Tránsito le exigieron mil pesos luego de intervenir en un accidente vial registrado la mañana de este martes sobre el bulevar Instituto Tecnológico, pese a que los involucrados ya habían llegado previamente a un acuerdo.
De acuerdo con la afectada, el percance fue menor y el otro conductor incluso se retiró tras conciliar. Sin embargo, al arribar los elementos de Tránsito, adoptaron una actitud intimidante y advirtieron que el vehículo que permanecía en el sitio sería remitido, argumentando que debían “tomar conocimiento” del hecho.
Tras varios minutos de presión, los agentes solicitaron mil pesos, justificándolo como “molestias del traslado”, aun sin existir motivo claro para retener la unidad.
Además, los elementos intentaron responsabilizar al medio de comunicación El Confidencial, al afirmar que acudieron porque se había realizado una publicación sobre el percance vial, intentando usar ese argumento para presionar a la automovilista.
El hecho vuelve a evidenciar presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad, afectando a automovilistas que enfrentan cobros indebidos incluso en accidentes menores.