Tatahuicapan, Ver.-
Los aguaceros que se han dejado sentir noche y madrugada de dos semanas en la sierra Santa Martha, han provocado la turbiedad de aguas de los ríos Joloapan y Texizapan que llenan el vaso de la represa “Yuribia”, las condiciones del liquido obligaron a cerrar las válvulas de esta.
Herminio Hernández Bautista, comisariado ejidal, expresó “lamentamos que usuarios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, por algunos días carezcan en forma del preciado liquido, pero es necesario que limpie el vaso principal de la represe”, dijo el ejidatario.
Hernández Bautista detalló, la turbiedad del agua esto sucede cada año, con los torrenciales aguaceros se afectan también los 57 manantiales que llenan ambos ríos mismos que al final se unen para formar el Yurubía, en su paso arrastran palo, arena y lodo lo que afecta el vaso y los filtros de la represa.
En este sentido, el líder campesino apoya el mensaje que envió a la población Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, en donde informó el cierre al 100 por ciento de la producción.
Esta situación afectará el suministro de agua potable en la ciudad, por lo que exhortan a la población a dosificar su consumo.
